Fiscalía pide formalizar a madre de Tomás Bravo por amenazas contra abuela paterna del menor

Tras una denuncia presentada por la abuela paterna, la Fiscalía pide formalizar a la madre y abuela materna de Tomás Bravo por el delito de amenazas. De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el hecho se remonta a diciembre del año pasado, cuando las acusadas habrían agredido a la mujer.

 

Fiscalía pide formalizar a madre de Tomás Bravo por amenazas contra abuela paterna del menor


nazas en contra de la abuela paterna.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre del año pasado frente al colegio Mare Nostrum de Arauco, donde Estefanía Gutiérrez, su hermana Dafne, y la madre de estas, Elisa Martínez, habrían agredido físicamente y amenazado de muerte a Elicea Salazar.


La mujer, quien es madre del padre del pequeño cuya muerte es investigada por el Ministerio Público, denunció lo ocurrido, relatando que resultó con lesiones leves tras ser atacada con golpes de puño.

La primera audiencia por este caso ocurrió el 20 de julio, sin embargo, las imputadas no comparecieron. Por ello, la jueza Perla Roa decretó esa jornada una orden de detención en contra de Elisa Martínez y sus hijas. Medida que luego dejó sin efecto porque las acusadas se presentaran ante el tribunal.

De esta forma, la audiencia de formulación de cargos fue reprogramada para el 24 de agosto.


La defensa de las tres imputadas está a cargo de la defensora penal Marcia Soto, mientras que la investigación la dirige la fiscal Karina Bucarey, quien en junio pasado obtuvo los antecedentes para decidir y solicitar la audiencia de formalización.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas