Fiscalía Oriente investiga muerte de empresario que fue indagado por el crimen de Alice Meyer

La Fiscalía Oriente confirmó que abrió una investigación por la muerte del empresario Mario Santander quien fue encontrado sin vida durante la mañana de este miércoles.


Según información de la Fiscalía Oriente, el persecutor Jefe de Flagrancia, Omar Mérida, se encuentra en el sitio del suceso en la comuna de Lo Barnechea, dirigiendo esta indagatoria en conjunto con la Brigada de Derechos Humanos.

Recordemos que el ejecutivo pasó 19 meses en prisión preventiva en la ex Penitenciaria por la investigación del crimen de Alice Mayer, ocurrido en 1985.

El emblemático caso fue cerrado sin condenados y en el 2014 el ministro Mario Carroza lo reabrió con nuevos indicios, pero hoy el proceso se encontraba nuevamente cerrado.

 


“La hipótesis predominante en este minuto es que se trata de un suicidio”, dijo el fiscal Mérida a Radio Bío Bío, desde el sitio del suceso.

“Ocurre en horas de la mañana (miércoles), aproximadamente a las 10:30 de la mañana en un dormitorio de una de las habitaciones. Fue encontrado por su familia una vez consumado el hecho, cuando la persona se encontraba fallecida”, añadió el persecutor.

Sobre la investigación que afectó al empresario fallecido por el caso Alice Meyer, Mérida dijo que “entiendo que sí, en el Sistema Penal Antiguo, así fue (…) no tiene ninguna relación con estos hechos”.

“Hay abundante material para determinar cuál es la motivación que induce a esta decisión”, destacó.

También, el mismo persecutor destacó que la Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hecho y que no se puede adelantar si el fallecimiento se gatilló o no por una depresión.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas