Cargando...

Sugeridos:

Fiscalía confirma 6 nuevas víctimas de banda dedicada a explotación sexual en Puerto Montt

Tras duplicarse las víctimas identificadas, el Ministerio Público en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, reformalizarán este miércoles a un grupo de venezolanos que está imputado y en prisión p...

Tras duplicarse las víctimas identificadas, el Ministerio Público en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, reformalizarán este miércoles a un grupo de venezolanos que está imputado y en prisión preventiva por trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de activos y asociación ilícita.

 

Fiscalía confirma 6 nuevas víctimas de banda dedicada a explotación sexual en Puerto Montt


Desde marzo de este año se mantienen en prisión preventiva los imputados, cuatro hombres y una mujer, que fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Para su arribo, las víctimas recibieron instrucciones de personas que las ayudaron a cruzar la frontera por pasos ilegales como Colchane o Chacalluta y una vez en territorio nacional, debían entregar todo el dinero ganado a quienes las “supervisaban”.


 

Lo anterior, debido a que tenían que devolver lo invertido en el viaje, desde sus países de origen, que incluía también el ingreso a Chile por los pasos no habilitados en el norte.

El fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó que identificaron a nuevas víctimas del grupo delictual que operaba en el centro de la ciudad.


 

“En esa audiencia como Fiscalía lo que esperamos es poder ampliar los cargos. En sentido de hacer una imputación de otras seis víctimas del delito. Con el objetivo, también, que puedan ser incorporadas dentro de la formalización (…)”, explicó Maldonado.

Todas son mujeres extranjeras y la audiencia se desarrollará el miércoles ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt y se investiga el vínculo que pudiese existir entre los imputados y el Tren de Aragua.

Comparte en Facebook: