Fiscal confirmó a padres de Madeleine McCann el asesinato de la menor, publica medio inglés

La fiscalía alemana envió una carta a los padres de Madeleine McCann, para confirmar que la menor fue asesinada.


La información -difundida este lunes por el medio inglés Mirror– detalla que el persecutor, Hans Christian Wolters, se contactó con la familia vía escrita con el propósito de dar a conocer la noticia.

Pese a ello, el fiscal a cargo de la investigación que pesa sobre el único sospechoso, Christian Brueckner (43), precisó que no puede decir cómo supo de la muerte.

“Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa”, dijo Wolters al citado medio.

En tanto, el portavoz de la familia aseveró al The Sun que “Kate y Gerry simplemente no comentan sobre la correspondencia privada recibida de la policía y tampoco darán un comentario”.

“Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso mató a Madeleine”, dijo el fiscal a este último medio.

“La policía británica ha sido informada, pero no tienen todas las evidencias que nosotros tenemos. Los resultados de nuestra investigación se han compartido, pero no todos los detalles se han pasado a Scotland Yard”, añadió.

Los antecedentes

La policía alemana anunció el 3 de junio que investigaba a un nuevo sospechoso, Christian B., actualmente en prisión en Kiel (norte) por tráfico de drogas.

Los investigadores sospechan que este último está detrás del asesinato de esta niña británica de tres años, desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, un misterioso caso con giros inesperados.

Christian B., un pederasta reincidente de 43 años al que trasladaron a una celda de aislamiento por motivos de seguridad, rechaza hablar del caso Maddie, declaró uno de sus abogados a una cadena alemana.

La justicia alemana indicó además que estudiaba una posible conexión entre la desaparición en el país de una niña hace cinco años y la de Madeleine McCann.


Otros casos

En Portugal y en Países Bajos, las dudas planean ahora sobre la desaparición de dos menores en 2004 y en 1995, respectivamente.

En el primer país, el padrastro de una niña de ocho años desaparecida en 2004 pidió a través de la prensa que las autoridades estudien la eventual implicación de Christian B. en su caso sin resolver.

La pequeña Joana Cipriano desapareció en septiembre de 2004 en la localidad de Figueira, no muy lejos de Praia da Luz en el Algarve portugués (sur), donde Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007.

El martes pasado, la fiscalía portuguesa aseguró haber establecido un vínculo entre el sospechoso alemán y otros casos en Portugal, pero sin citar a Joana.

En Países Bajos, la curiosidad de los investigadores se centra en la inexplicada desaparición en 1995 de Jair Soares, un niño portugués de siete años.

El caso se reabrió en 2019, pero la policía neerlandesa asegura que “sigue de cerca” las investigaciones en Alemania sobre Christian B., indicó un vocero a la AFP en La Haya.

Jair Soares fue visto por última vez el 4 de agosto de 1995 en una playa al sur de la capital holandesa.

Según la policía alemana, Christian B. vivió durante varios años en Algarve, en el sur de Portugal, entre 1995 y 2007.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas