Fijan prisión preventiva e internación provisoria para imputados por homicidio en Puerto Montt

En la audiencia de formalización de cargos contra los tres imputados por el homicidio de Gerardo Rojas, vecino de la población Mirador del Sol en Puerto Montt que falleció frente a su domicilio luego de ser golpeado y baleado, se decretó prisión preventiva e internación provisoria en el caso de los menores de edad involucrados.


Cabe recordar que los imputados por el crimen son dos adolescentes y un adulto.

El adulto fue enviado al centro penal Alto Bonito de Puerto Montt, por el delito de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado.

Durante la audiencia el imputado denunció que al ingresar a la cárcel un gendarme lo habría amenazado, y manifestó que no consumiría alimento mientras no se genere un cambio de cárcel o que vaya personal de DDHH al recinto.

Por este motivo, la jueza que llevó la audiencia solicitó se oficie a Gendarmería para ver la factibilidad de un cambio de recinto penal para el adulto.

En cuanto a los adolescentes, el mayor quedó con internación provisoria en un recinto del Sename por los delitos de homicidio de delito simple consumado, simple frustrado y porte ilegal de armas de fuego. Acusó también que recibió amenazas sobre posibles daños que podría causársele a su familia y a su domicilio.

Al otro adolescente, primo del primero, se le decretó internación provisoria por homicidio de delito simple consumado y simple frustrado.

En la audiencia se determinaron cuatro meses para el desarrollo de esta investigación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas