Cargando...

Sugeridos:

Familiares de víctima se manifiestan en Tribunal de Valdivia contra militar acusado de abuso sexual

Tres años han pasado desde que se denunció el hecho de connotación sexual y este martes empezó el juicio en el Tribunal de Valdivia, región de Los Ríos, y en el exterior del edificio del Poder Judic...

Tres años han pasado desde que se denunció el hecho de connotación sexual y este martes empezó el juicio en el Tribunal de Valdivia, región de Los Ríos, y en el exterior del edificio del Poder Judicial, familiares realizaron una manifestación, exigiendo que se haga justicia.

 

Este martes empezó el juicio oral en contra de un hombre que fue denunciado por presunto abuso sexual. Paralelamente, familiares y redes de apoyo de la denunciante se manifestaron en el acceso al Tribual de Valdivia, región de Los Ríos, exigiendo que se haga justicia.

Los hechos datan del año 2019cuando ambos eran amigos. Según el testimonio de ella, una noche salieron a compartir en distintos locales nocturnos, donde bebieron alcohol y luego se fueron a la casa de él.

Según su relato, se acostaron separados, pero él posteriormente se cambió de cama y le habría realizado tocaciones.

La vocera de la agrupación “Sacar la Voz”, Cecilia Farfán, calificó como inoperante el actuar de los entes que acogieron la denuncia y considera que el tiempo que ha transcurrido, desde el día de la denuncia hasta hoy, es muy excesivo.

“Era amigo de Valentina y en base a la confianza que hubo en ese momento, él básicamente abusó de la confianza que tenía con Valentina. Él actualmente es un militar del ejército, está activo. Entonces, lo que nosotros queremos es que personajes como él no estén activos (…)”, manifestó Farfán.

Marcela Parra, mamá de Antonia Barra, joven de Temuco que se quitó la vida tras ser víctima de una violación, llegó a Valdivia para apoyar la manifestación, porque son muchos los hechos a nivel nacional.

“Estamos visibilizando (…) ojalá no exista ningún caso más (…) que se haga justicia por cada una de las mujeres que existen en el país”, indicó Parra.


Por su parte, Catherine Zamora, vocera de la agrupación “Hermanos y Hermanas en el Dolor” compuesta por madres y padres de víctimas de suicidios inducidos por agresores, cuestionó que en las investigaciones se sigue re victimizando a las personas que denuncian.

“Necesitamos una ley integral contra la violencia contra las mujeres (…)”, manifestó Zamora.

Además, explicó que siempre ha existido violencia contra las mujeres, pero que se incrementó durante la pandemia.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Comparte en Facebook: