Cargando...

Sugeridos:

Estudiantes protestan tras ver a profesores realizándose tocaciones íntimas en colegio de El Bosque

La comunidad escolar de un colegio en El Bosque, región Metropolitana, denunció y se manifestó por un hecho de connotación indebida que presenciaron estudiantes dentro de la sala de clases.

 

Esta semana los alumnos y apoderados del Colegio Maria Griselda Valle de la comuna de El Bosque, grabaron cómo dos de sus profesores se acariciaban de manera indebida durante un taller.

La denuncia se llevó a cabo luego de que estudiantes de primero medio viralizaran el video entre sus compañeros. En él, se puede ver a un docente, que es psicólogo, y su pareja, quienes están encargados del taller de convivencia escolar, momento en que el hombre comienza a tocar a la mujer de manera impropia en la sala de clases, según lo consignó CHV.


 

Tras esto, los estudiantes acusaron el hecho a dirección del establecimiento, quienes activaron un protocolo, sin embargo, llegaron la conclusión de que había sido un acto consensuado y no constituía un delito.

Esta decisión hizo que la comunidad escolar se manifestara, lo que provocó -incluso- la llegada de Carabineros al interior del colegio capitalino.

Desde el Colegio María Griselda Valle, a través de un comunicado, indicaron que condenan la situación, la que no representa los valores del establecimiento.


 

También agregaron que “el acuerdo informado a la comunidad es la separación inmediata de las personas involucradas y denunciadas en el video viralizado a partir del presente día”.

En sumatoria a lo anterior, el docente involucrado presentó su renuncia al establecimiento tras el escándalo que fue viralizado entre la comunidad.

Comparte en Facebook: