Estaba armado hasta los dientes: detienen a hombre con granadas y más de mil municiones en Hualpén

Un verdadero arsenal era el que tenía en su poder un hombre de 40 años en Hualpén, quien fue detenido este jueves tras descubrirse al interior de su vivienda más de dos mil municiones de distinto calibre, además de una subametralladora, rifles, pistolas, un chaleco antibalas y granadas; entre otros elementos. De hecho, el aprehendido fue descubierto tras estar manipulando una granada en plena vía pública.

 


Un hombre de 40 años fue detenido la noche de este jueves en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, luego del hallazgo de una serie de armas, entre rifles, pistolas, granadas y balas al interior de su vivienda, el cual -en su mayoría- correspondía a munición de guerra.

La situación quedó al descubierto a partir de un llamado anónimo a la policía uniformada, el cual alertó a personal de la Cuarta Comisaría respecto a que el sujeto estaba manipulando una granada en plena vía pública, específicamente en calle Bristol a la altura de Finlandia.

Al notar la presencia policial, el sujeto huyó y lanzó la granada al techo de su casa, siendo aprehendido momentos más tarde al interior de su hogar.


Acto seguido, personal de Carabineros halló en el lugar más de dos mil balas de diferente calibre, entre los cuales existen algunos cartuchos de escopetas antidisturbios.

A ello, también se suman -entre otro elementos- tres pistolas, un revolver, una subametralladora de fogueo, una escopeta, un chaleco antibalas, un silenciador y tres granadas, una de las cuales ya fue desactivada, mientras que las restantes están en poder de equipos especializados.

El comandante Roberto Saravia, jefe de la Sección Criminalística de Carabineros de Concepción, indicó que tras la recepción del llamado ya mencionado se activó “un protocolo de actuación”.

“Estamos hablando de material de guerra, de munición de alto calibre, de alto poder de fuego, más aún el gran riesgo que significa el que una de estas granadas de guerra y de uso militar haya detonado en manos de esta persona o en su manipulación”, añadió.


Asimismo, Saravia explicó que la granada del tipo “piña” que manipulaba el detenido antes de su captura “tiene un poder expansivo aproximadamente de un radio de 30 metros”, agregando que dentro de la munición incautada “tenemos munición de fusil, de armamento automático y semiautomático de diverso calibre”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas