Espinosa emplaza a senadores tras operativo en Temucuicui: Hay violencia, crimen organizado, drogas

En la comisión de Seguridad Pública del Senado, el general director de la PDI Héctor Espinosa cuestionó la labor legislativa, luego de ser citado para entregar antecedentes del mega operativo antidrogas que finalizó con un detective muerto en Ercilla, en la región de La Araucanía.


La autoridad indicó que a la PDI le falta “apoyo político”, mientras que los senadores de manera transversal reconocieron que falta un mayor diálogo.

Por otro lado, diputados oficialistas señalaron que es necesario que el Congreso Nacional otorgue mayores herramientas a las policías. La oposición en tanto, cree que ese no es el camino.

En la instancia, Espinosa aseguró que “a partir del jueves 7 de enero del 2021 se deberá hablar de un antes y un después. Ustedes que deben hacer las leyes, lo que muchos han negado hoy es una realidad: hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal”.

También aseguró que “no tenemos ninguna animadversión ni animosidad contra los pueblos originarios. Muy por el contrario, compartimos muchas de sus demandas”.

Otro de los cuestionamientos respecto al operativo en el que participaron 850 efectivos, fue la presunta detención de la hija de 7 años del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue asesinado en un operativo del GOPE.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas