Escondido en basureros: encuentran 14 bultos con celulares, droga y más en cárcel de Temuco

Incautan droga, celulares, cargadores y chips para equipos de telefonía móvil ocultos en basureros de la zona de visitas de la cárcel de Temuco, región de La Araucanía.


Varios bultos conteniendo droga, además de celulares, cargadores y chips para equipos de telefonía móvil, fueron encontrados por personal de Gendarmería al interior de basureros, en el área de recepción de encomiendas para internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Según los antecedentes que ha obtenido Radio Bío Bío, un funcionario que realizaba rondas inspectivas en el sector de recepción de encomiendas para los internos, se dirigió a revisar los basureros.


En su interior encontró 14 bultos que contenían 14 teléfonos celulares, 37 chips de diversas compañías telefónicas, 2 tarjetas de memoria, 6 audífonos manos libres, 11 cables USB, 2 cargadores de celular, 3 mini transformadores y diversos tipos de envoltorios con drogas, tales como marihuana, cocaína y medicamentos

El alcaide de la Unidad, teniente coronel Héctor Inostroza destacó el trabajo del personal de guardia en la unidad penal.


Los antecedentes del hecho fueron informados al fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristian Crisosto Rifo, quien ordenó que el personal del Equipo de Canes Adiestrados ECA de Gendarmería Temuco efectuara los respectivos peritajes al tiempo que la droga sea remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Cedidas a RBB

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas