Encapuchados arrasan con al menos 27 inmuebles durante ataque armado en Lago Lanalhue

Al menos 27 inmuebles destruidos por las llamas dejó como saldo el ataque protagonizado la madrugada de este martes por encapuchados en cercanías del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco región del Bío Bío, en una acción que se extendió por varios kilómetros en la ribera del cuerpo de agua.

 


Tras la confirmación de ataques en las cercanías del Lago Lanalhue en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, se informó que al menos 27 inmuebles fueron destruidos.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los hechos se registraron en la ribera sur del lago ya mencionado.


A su vez, se precisó que el hecho tuvo su inicio en la comuna de Contulmo, específicamente en el sector del camping Santa Elvira.

Acto seguido, los responsables de los ataques se trasladaron por la orilla del lago hacia la parte norte del cuerpo de agua, concretando la quema de los inmuebles.

Mapa Lago Lanalhue
Google


Por su parte, desde el Gobierno Regional del Bío Bío mostraron su rechazo a lo ocurrido, sosteniendo que repudian “la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes”.

A ello, agregaron que con este tipo de hechos “se sigue afectando de manera brutal la actividad turística”.

“El nuevo Gobierno debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social”, añadieron.

 

A las viviendas destruidas durante el ataque ocurrido durante la madrugada de este martes, se suman el robo de vehículos y los cortes de ruta en puntos aledaños.

Esto último, demoró por horas la llegada de personal policial hasta los sectores afectados.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas