Dos niños de 6 y 5 años murieron baleados tras encerronas en Maipú y Huechuraba

Dos niños murieron durante las últimas horas en la capital luego de distintas encerronas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba.


El primero de los hechos ocurrió a eso de las 22:00 del domingo en Vespucio con Segunda Transversal, cuando distintas personas se encontraban en el exterior de un kiosco de comida rápida.

Hasta ese lugar llegaron tres vehículos, cuyos ocupantes realizaron una encerrona a una familia. El conductor del auto a asaltar opuso resistencia, momento en que Carabineros que patrullaban el sector se dieron cuenta del hecho.

De esa manera, se inició un intercambio de disparos que terminó con una de las víctimas, un niño de 6 años, baleado. Así lo relató un testigo.

El niño herido fue llevado hasta la urgencia del Hospital El Carmen, donde se constató su muerte luego de recibir un disparo que le ingresó por uno de sus brazos, pero que terminó alojándose en su corazón.


Los asaltantes fueron perseguidos por Carabineros, quienes les perdieron el rastro, por lo que no hay detenidos.

Huechuraba

En un hecho similar, en la comuna de Huechuraba, una niña de 5 años murió luego que desconocidos le dispararan cuando realizaban el robo del vehículo de su madre.

Ella circulaba por Pedro Fontova altura El Carmen, donde la víctima fue alcanzada por otro vehículo, cuyos ocupantes amenazaron con armas a la mujer para quitarle su auto.

La víctima bajó de su auto y luego solicitó sacar a su hija que estaba en el asiento trasero, momento en que uno de los individuos disparó contra el móvil e hirió a la niña en el abdomen.

 


Nicolás Beyer, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que esto provocó la muerte de la menor de edad que fue llevada al Hospital Roberto del Río.

Por este caso tampoco no hay detenidos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas