Dictan prisión preventiva a hombre acusado de homicidio en Lota: fue detenido en La Araucanía

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de matar a otro en medio de una discusión en una vivienda en Lota, en la región del Bío Bío. El acusado fue capturado en La Araucanía hasta donde huyó tras el crimen.

 


Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 60 años formalizado por el delito de homicidio simple, registrado durante la madrugada del 9 de junio en Lota, en la región del Bío Bío.

El imputado, de iniciales J.C.B.M., fue encontrado en Nueva Imperial, lugar hasta donde huyó tras el crimen.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el hombre atacó a la víctima César Torres Valenzuela (49) con un elemento contundente al interior de la vivienda que ambos compartían en el sector Ignacio Carrera Pinto de Lota.


Lo anterior se produjo tras una discusión que ambos protagonizaron en medio del consumo de alcohol, siendo el dueño de la vivienda el acusado de la agresión.

De acuerdo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones penquista, tras el mortal golpe, el imputado trasladó el cuerpo hasta el patio del domicilio y abandonó el sector.

Lesiones en el cráneo

Los primeros peritajes al cadáver permitieron establecer que el hombre asesinado “presentaba lesiones concentradas en la zona craneana”. Hasta el momento no se logra dar con el elemento utilizado por el autor del crimen.

El jefe de la mencionada unidad, el subprefecto Óscar Alvarado, indicó que el victimario “huyó hacia la región de La Araucanía donde fue ubicado por nuestros oficiales, específicamente en la comuna de Nueva Imperial”.

Ambos sujetos involucrados en la fatal discusión no cuentan con antecedentes policiales.

El juez Rodrigo Argandoña del Tribunal de Garantía de Lota indicó que testigos posicionaron al acusado “en el lugar de los hechos”, decretando en la audiencia de formalización la prisión preventiva para el imputado.

Además, se fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las indagatorias que permitan establecer la dinámica de los hechos.

Lota homicidio prisión preventiva
Captura de Poder Judicial
 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas