Detienen a hombre por violación en fiesta: víctima recibió video y así se enteró que fue abusado

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chillán detuvo este lunes a un hombre acusado del delito de violación, que habría cometido contra otro joven de 22 años la madrugada del sábado en la capital de la región de Ñuble.


El jefe (s) de la Brisex Chillán, comisario Igor Ibáñez, explicó que la víctima les señaló que “sufrió una agresión sexual en el contexto de una celebración entre jóvenes compañeros de una carrera universitaria, en la cual habría existido excesivo consumo de alcohol y drogas ilícitas, quedando la víctima en estado de ebriedad, lo que habría aprovechado el imputado para consumar el delito”.

El oficial de la PDI agregó que “toda esta situación fue advertida por uno de los participantes de la fiesta, quien obtuvo registro audiovisual del momento en que se produce la violación, registro que posteriormente le exhibe a la víctima, quien desconocía hasta entonces lo que le había ocurrido”.

Debido a esta situación, la Fiscalía solicitó una serie de exámenes médicos, y diligencias investigativas a la PDI.

Pasado el mediodía de este domingo se efectuó el control de detención del imputado, instancia en la que se declaró legal el procedimiento adoptado por la PDI. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva; sin embargo, el juez declaró el arresto domiciliario total, por lo que se apeló en sala, y de acuerdo al Código Procesal Penal, será la Corte de Apelaciones de Chillán quien decida durante este lunes la cautelar a imponerse.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas