Detienen a hombre por robo en tienda de Mulchén: ha sido arrestado en más de 30 ocasiones

Personal policial detuvo a un hombre por el robo e una tienda en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío, quien -por diversos delitos- ha sido detenido en más de treinta ocasiones.

 


Un hombre que cuenta con más de 30 detenciones a su haber, fue capturado nuevamente por personal de Carabineros debido al robo de una tienda comercial en Mulchén, región del Bío Bío, cuya captura fue posible gracias al registro de cámaras de seguridad.

En específico, el hecho se registró durante la noche de este miércoles, mientras que los propietarios se percataron al día siguiente del ilícito, jornada en que hicieron la denuncia y cifraron lo sustraído en la suma de 320 mil pesos.

Los videos de las cámaras de vigilancia del local, permitieron a los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Mulchén establecer que el autor fue un hombre de 47 años, quien cuenta con un nutrido prontuario policial.

Pese a mantenerse prófugo de la policía, tras una orden de entrada y registro de su domicilio particular, fue aprehendido por el personal policial.

Asimismo, Carabineros informó que en el operativo se logró encontrar en su domicilio las vestimentas que usó cuando cometió el delito, las que quedaron registradas en el video del local comercial afectado.

Además, se precisó que el imputado ha sido detenido en -al menos- 31 ocasiones desde el 2005 a la fecha, por diversos delitos, principalmente robos.

Por disposición del fiscal de turno, el sujeto pasó la mañana de este viernes a control de la legalidad de la detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas