Detienen a hombre acusado de robar un auto y diversas especies a su propia familia en Pudahuel

El hecho se produjo cerca de las 12:20 horas, cuando el hombre llegó hasta el domicilio de sus padres, en calle Nat King Cole de esa comuna capitalina.


El sujeto presumiblemente bajo los efectos de algún psicotrópico, amenazó al grupo familiar con un arma de fuego exigiendo $500 mil.

Ante la negativa, sustrajo un vehículo, un LCD de 55 pulgadas, un equipo de música y tres bicicletas, para luego darse a la fuga.

Posteriormente, se trasladó hasta el domicilio de su pareja, a quien amenazó de muerte desde el exterior del inmueble, para luego retirarse del lugar.

Tras recibir las denuncias respectivas, y luego de ser autorizados por la Fiscalía, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvo al individuo en su domicilio en calle Oscar Castro.


Además, se detuvo a un menor de edad luego de recuperar un arma de fuego, munición, droga y las especies sustraídas.

El adulto, en tanto, enfrentará cargos por robo con intimidación, amenazas de muerte con arma de fuego, receptación, infracción a la Ley 20.000, porte de arma de fuego y munición. Además, mantenía una orden de aprehensión vigente.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el control de la detención y la formalización respectiva.


ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
 
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas