Detención ciudadana: vecinos desnudan y golpean a asaltante de 15 años tras violento robo en la RM

Vecinos de Estación Central realizaron una detención ciudadana a un asaltante acusado de apuñalar a una persona para robarle su automóvil. El implicado, de 15 años, fue desnudado y golpeado antes de la llegada de Carabineros.


La situación comenzó a eso de las 22:00 de ayer en el sector de Radal con Ecuador, cuando tres individuos con armas blancas llegaron a un servicentro y abordaron a la única pareja de clientes que había en el lugar para quitarles su vehículo.

El conductor del auto se resistió al robo, por lo que uno de los individuos lo apuñaló en el cuello. Tras ello, lo bajaron y se llevaron el móvil.


Sin embargo, la máquina se detuvo a dos cuadras del lugar porque tenía sistema de cortacorriente, por lo que los asaltantes se bajaron y huyeron a pie. Pero, uno de los tres, de 15 años, fue alcanzado por un grupo de vecinos y testigos del hecho.

De esa forma, el adolescente fue desnudado y golpeado en reiteradas ocasiones y luego fue amarrado un árbol para que fuera detenido por Carabineros.


Una vecina relató cómo fue la agresión y contó que el asaltante pedía a quienes lo golpeaban que lo entregaran a la policía.

Finalmente, fue detenido y también fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones. Así lo aseguró el capitán Francisco Grancelli.

La víctima, gracias a la asistencia de los vecinos, fue llevado a un centro asistencial donde ya salió del riesgo vital, pero sigue grave.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas