Desarticulan a banda que usaba a menores para transportar droga desde Bolivia a Los Ríos

La PDI desarticuló una banda que usaba a menores para trasladar droga desde Bolivia hasta la región de Los Ríos. Hay seis personas detenidas.


La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una organización criminal que utilizaba a menores de edad para traer droga desde Bolivia a la región de Los Ríos.

En la operación “Dinastía”, la PDI logró detener a seis personas e incautar 10 kilos de cocaína base con la cual podrían haber recaudado alrededor de 150 millones de pesos en la venta al menudeo

En el marco de una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, junto a la Fiscalía Local de Valdivia, lograron desarticular una estructura criminal que insertaba droga directamente desde Bolivia hasta la región de Los Ríos, utilizando a menores de edad a quienes le adosaban la droga al cuerpo para evadir controles policiales.

 


El modus operandi lo explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia, subprefecto Ginés Cofré, quien explicó que primero los menores eran llevados a Iquique y luego a la frontera, cerca de Colchane.


En particular, se logró detener a cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, de los cuales dos son menores de edad y uno, el líder de la banda, contaba con una orden vigente de detención por el delito de robo con intimidación y antecedentes policiales por delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas