Denuncian a la PDI amenaza de masacre escolar en liceo de Quinta Normal: habrá reunión con Mineduc

Las autoridades del Liceo Industrial Benjamín Franklin, que fue víctima de una amenaza de masacre en redes sociales, denunció los hechos a la Policía de Investigaciones y se reunió con el Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Prevención del Delito para monitorear los hechos y dar con los responsables. Debido a la sucedido se resolvió suspender las clases presenciales este lunes.

 


Tras la amenaza de una masacre realizada a través de redes sociales y que obligó a suspender las clases presenciales en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal, las autoridades del establecimiento se reunieron con el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Municipal (DEM).

La amenaza virtual hace referencia a una matanza en la que tanto alumnos como docentes se verían afectados. El registro se viralizó la tarde del domingo, lo que derivó en que se activaran los protocolos en el recinto educacional, tal como se escucha a continuación:


Ante lo sucedido se resolvió suspender las clases presenciales. En ese contexto, a través de un comunicado, el liceo informó que se desarrollaría una jornada de reflexión con los docentes y para para-docentes del establecimiento, sin embargo, a la instancia no se presentó ni la mitad de los profesores.

 


La cancelación de clases afectó a cerca de mil estudiantes, muchos de los cuales se enteraron la mañana de este lunes de lo ocurrido.

A primera hora varios apoderados llegaron al recinto para pedir explicaciones a la dirección del recinto. Algunos indicaron que todo se podría tratar de una mala broma, mientras otros buscan matrículas en otros liceos para cambiar a sus pupilos.

Docentes con temor

Por su parte, los docentes indicaron sentir miedo tras la amenaza y eso explicaría la ausencia masiva en la jornada de reflexión.

Una docente de la directiva del liceo, Tatiana Gutiérrez, señaló que tras una reunión con la Dirección de Educación de Quinta Normal, las clases se podrían retomar este martes.

Lo anterior dependerá de los resultados de las próximas reuniones que se registrarán durante la jornada.

Denuncia ante la PDI

Mediante su Twitter, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, informó que “ante la terrible amenaza que recibió nuestro Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal, de inmediato pusimos la denuncia en la PDI, y coordinamos con las policías, fiscalía y seguridad ciudadana para resguardar la seguridad de nuestra comunidad escolar”.

Asimismo confirmó que se reunirán con la Seremi de Educación y la Subsecretaria de Prevención del Delito para seguir monitoreando la situación.

“Hoy suspendimos las clases y realizamos una jornada de reflexión con el equipo directivo y docentes. Nuestro compromiso es firme en no aceptar este tipo de acciones, pero además proteger y contener a los y las estudiantes que se pudieran sentir amenazados/as y asustados”, precisó.

 

No se descarta que las indagatorias sean derivadas a peritos especializados del cibercrimen para de esa forma dar con el paradero de los autores de la amenaza virtual.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas