Defensoría de la Niñez presenta denuncia contra carabineros por uso de gas pimienta en Puente Alto

La Defensoría de la Niñez interpuso una denuncia por el delito de apremios ilegítimos cometidos en contra de un lactante de 4 meses y una niña de 10 años mientras se encontraban en una feria libre en Puente Alto.


La acción judicial va en contra de funcionarios de Carabineros tras ser acusados de la utilización desmedida de gas pimienta, el cual fue rociado a una madre con sus dos hijos quienes resultaros con dificultad respiratoria, y marcas.

“También hemos emitido todos los antecedentes al Instituto Nacional de Derechos Humanos de manera tal que este, ejerciendo sus competencias legales, se pueda querellar por el delito de apremios ilegítimos en contra de personal policial (…) esperamos que prontamente establezca las responsabilidades penales de los funcionarios”, afirmó Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

 


Cabe destacar que Carabineros de Chile abrió un sumario con respecto a los hechos, como también la Fiscalía Metropolitana Sur, entidad que lidera la indagatoria.

Gas pimienta en plena feria en Bajos de Mena

Según lo relatado por testigos, personal de Carabineros de la 66° Comisaría de Puente Alto se encontraba haciendo un operativo por el robo de un camión en la feria libre en Bajos de Mena.

En ese momento, uniformados a bordo de una patrulla de la institución, pasó y roció gas pimienta, el cual fue receptado por varias personas que compraban.


Ante esto, las personas afectadas presentaron insuficiencia respiratoria, tos, y dificultad para ver.

Estos hechos fueron viralizados a través de redes sociales, donde se dio cuenta del estado de la menor de 10 años, como también la patrulla desde donde se ve una nube de un tipo de gas que se suspende en el aire.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas