Decretan prisión preventiva para acusados de disparar en Meiggs que tenían arresto domiciliario

Tras peritajes que confirmaron que dispararon armas reales, los dos acusados de disparar en el barrio Meiggs que cumplían arresto domiciliario total ahora deberán cumplir prisión preventiva.

 


El Sexto Tribunal de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los otros dos acusados por disparar en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La Fiscalía Centro Norte señaló en la audiencia que contaban con nuevos antecedentes en contra de los acusados, Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, ya que peritajes confirmaron que dispararon armas reales.


Por este motivo, solicitaron la prisión preventiva, porque arriesgan penas de reclusión efectiva en caso de ser condenados y por considerar a los acusados un peligro para la seguridad de la sociedad.

A esta petición se sumó el Ministerio del Interior como querellante del caso. Recordemos que, en la formalización, ambas partes habían pedido arresto domiciliario total, lo que generó polémica.


Finalmente, el tribunal en esta ocasión decidió otorgar la prisión preventiva, por lo que se dictó la respectiva orden de detención de los dos individuos.

En la audiencia se reveló que no solo Luis Flores incumplió el arresto domiciliario total, sino que Yonaiker Fuenmayor tampoco fue encontrado por Carabineros en uno de los controles.

En este caso, Marcelo Maranjo ya se encuentra en prisión preventiva y deberá ser reformalizado por el homicidio de Francisca Sandoval, periodista que murió ayer tras ser baleada en la cabeza el 1 de mayo.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas