"Decidimos poner adelante la seguridad y abastecimiento": delegada del Bío Bío por desalojo en Enap

Este lunes personal policial concretó el desalojo de los trabajadores subcontratados de Enap que mantenían bloqueados los accesos de Refinería Bío Bío. Ante eso, la delegada presidencial afirmó que decidieron "poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos", ya que tras más de una semana de negociaciones no hubo avances entre las partes.

 


La delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, explicó la razón que los llevó a autorizar el desalojo de los trabajadores subcontratados de Enap que mantenían bloqueados los accesos de Refinería Bío Bío.

Este lunes personal policial concretó el desalojo de la planta de Hualpén, generándose enfrentamientos con los movilizados, quienes manifestaron sentirse decepcionados con la medida del Gobierno.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) solicitó a la delegada destinar personal policial necesario para desalojar la planta en Hualpén. Requerimiento que fue firmado por Dresdner.


Al respecto, la representante del Ejecutivo en el Bío Bío aseguró que siempre priorizarán el diálogo como herramienta para solucionar conflictos. Sin embargo, aclaró, “cuando sea necesario vamos a ocupar las otras herramientas que nos entrega el Estado de Derecho”.

Recalcó que llevan más de una semana en negociaciones con los trabajadores subcontratados, la empresa estatal y el Gobierno, quienes han dispuesto la intervención de distintas Seremis, el Ministerio de Energía y del Trabajo, pero “no hemos logrado ningún avance”, lamentó la delegada.

Por eso, indicó que “hoy día lo que hemos hecho es decidir poner adelante la seguridad y el abastecimiento de las y los ciudadanos, por eso hemos tomado esa decisión”.

La delegada reiteró que están abiertas las puertas al diálogo, pero “tiene que ser sin poner el riesgo el abastecimiento de nuestros ciudadanos”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas