Condenan a 10 años de cárcel a interno que asesinó a compañero dentro de penal Santiago 1

En fallo unánime, el tribunal condenó a Lucas Bravo Morales a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple perpetrado en 2018, al interior del centro penal Santiago 1.

 

 

Condenan a 10 años de cárcel a interno que asesinó a compañero dentro de penal Santiago 1


El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Lucas Simón Bravo Morales a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio al interior del centro penal Santiago 1.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Bravo Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.


 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 08:50 horas del 2 de noviembre de 2018, “en el interior del Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, ubicado en avenida Nuevo Centenario Nº1879, comuna de Santiago”.


 

En el lugar, el condenado Lucas Simón Bravo Morales, premunido de un arma cortopunzante artesanal tipo estoque, persiguió a Kevin Andrés Garrido Fernández, hasta darle alcance y propinarle una estocada.

La herida fue propinada en su zona torácica, lo que le provocó a Kevin Garrido la muerte por shock hipovolémico, como consecuencia de “herida corto punzante torácica complicada”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas