Con un guardia asesinado terminó asalto contra empresa de valores en el Florida Center

La mañana de este lunes se confirmó la muerte de uno de los guardias de una empresa de valores que fue baleado durante un asalto en el Florida Center. Aún no hay detenidos.

 


Carabineros confirmó la muerte de uno de los trabajadores de una empresa de valores, esto tras un asalto con balacera ocurrido en el Florida Center.

Se trata de vigilantes de la empresa Brinks que llegaron la mañana de este lunes a retirar dinero desde varias tiendas del centro comercial, como Easy, Jumbo, Casa Ideas y Servipag.

Ellos se enfrentaron con un grupo de al menos tres delincuentes que les sustrajeron un monto aún no avaluado de dinero, resultando lesionados los tres guardias.


Uno de ellos murió en el Hospital de La Florida, mientras que los otros son atendidos en el mismo recinto. Así lo confirmó el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.

La persona asesinada era un sargento en retiro de la institución uniformada.

El uniformado señaló que los guardias abordaron el vehículo en que se trasladaban y llegaron por sus propios medios hasta dicho centro asistencial.

Camus añadió que los delincuentes, tanto los asaltantes como quienes realizaron labores de cobertura, huyeron en tres vehículos, dos de los cuales ya fueron encontrados en la población Yungay en La Granja. Por el momento no hay detenidos.


El general agregó que los asaltantes habrían utilizado un arma de alto calibre durante el atraco. Según información preliminar, serían fusiles.

El OS9 de Carabineros quedó a cargo de la indagatoria.

Mediante un comunicado, Servipag señaló que lamenta lo ocurrido y que, pese a que el asalto no ocurrió dentro de sus dependencias, la sucursal se encuentra cerrada para atención al público.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas