Cinco delitos en menos de 40 minutos: joven acusado queda en prisión preventiva en Punta Arenas

Un joven de 28 años que habría cometido 5 delitos en menos de 40 minutos, tendrá que cumplir con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en la región de Magallanes.


El acusado es investigado por los ilícitos de violencia intrafamiliar, infracción a la ley de tránsito y daños contra la propiedad.

Según Carabineros, los hechos se iniciaron a las 3:50 horas del pasado lunes, cuando – a pesar de tener una prohibición de acercamiento hace 7 días – el individuo ingresó al domicilio de su expareja en estado de ebriedad.

Según el parte policial, la mujer lo encaró por quebrantar la medida cautelar. En medio de la discusión, el sujeto la insultó y amenazó de muerte. Posteriormente tomó las llaves del vehículo de la víctima y abandonó el inmueble.

El imputado abordó el automóvil y colisionó contra un Mazda estacionado en el mismo pasaje, pero siguió su recorrido hacia el norte de Punta Arenas.


Detención y formalización

Los uniformados, notificados de la situación, lo encontraron a la altura de una parcela en Prolongación Capitán Guillermos sin licencia de conducir y con rasgos de estar ebrio, pero se negó al examen respiratorio, por lo que quedó detenido.

Tras pasar el resto de la noche en la Primera Comisaría, el individuo fue formalizado por amenazas en contexto VIF, desacato, manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, negativa injustificada a realizarse examen y hurto de vehículo motorizado.

 


Como medida cautelar, el fiscal Oliver Rammsy solicitó la prisión preventiva. “Tiene una actitud más bien refractaria a lo que señala la autoridad”, manifestó.

Aunque la defensa señaló que no existían antecedentes suficientes para acreditar al menos tres delitos, el juez Cristián Armijo se inclinó por la posición de la Fiscalía. Mientras duren los 90 días de investigación, el imputado estará recluido en la Cárcel Pública de Punta Arenas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas