Chile Vamos enviará argumentos a la CIDH para defender el control preventivo de identidad

El pasado 12 de febrero, un grupo de ocho miembros de la bancada comunista, presentaron una medida cautelar contra el Estado de Chile, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


En la acción judicial, los parlamentarios solicitaron que el tribunal, ordene al Estado, no realizar controles preventivos de identidad, a menores entre 14 y 18 años de edad.

Esto, porque el artículo 85 del código procesal penal, no establece un rango etario definido.

En ese sentido, los partidos de Chile Vamos, anunciaron la confección de un documento para enviar a la Corte Interamericana, con argumentos en contra, a los presentados por los legisladores comunistas.


Así lo señaló el diputado UDI, Juan Antonio Coloma.

El presidente de RN, senador Rafael Prohens, criticó la decisión de la bancada del PC, la que -según dijo- está operando para generar caos.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, también firmará el documento y señaló que el PC está aprovechándose políticamente, aludiendo al debate de control de identidad, posterior a la muerte del joven malabarista en Panguipulli.

 


En tanto, el diputado y jefe de bancada del PS, Luis Rocafull, señaló que NO estaban al tanto como bancada del sector… y consideró que la bancada del PC, se habría saltado la institucionalidad.

En concreto, la acción judicial busca modificar el artículo 85 del código procesal penal, para que los menores entre 14 y 18 años, no puedan ser controlados por personal policial, ya que -según dicen- tiene sólo un carácter preventivo que permite la vulneración de DDHH.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas