"Chaleco amarillo" reconoce baleo en Reñaca: "No hice nada mal, legalmente tenía el derecho"

Es amigo de Hermógenes Pérez de Arce, a quien indicó que está “un poco más a la izquierda que yo”, señaló que “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo” y profesó su admiración a lo realizado por los “Chicago Boys” en nuestro país.


En un video subido a la plataforma Youtube, John Cobin, autor de los disparos que hirieron a un joven en Reñaca, salió a explicar su versión de los hechos sucedidos la tarde de este domingo.

Según relató Cobin en el registro audiovisual del canal “Partido Independencia”, actuó en legitima defensa al “temer por su vida” y que su arma tiene toda la documentación reglamentaria.

Además, señaló que en su hogar se encontraba personal de la PDI para realizar la detención y que le permitieron efectuar la grabación del video.

El hombre indicó que al llegar a avenida Borgoño, donde se registró el hecho, una multitud rodeó el vehículo moviendolo, por lo que continuó manejando ya que no dejaría que le hicieran algo a su camioneta.

Tras esto, Cobin relata que los presentes comenzaron a atacar su auto y en “orden de defenderme, tomé mi arma y la cargué“.

En sus palabras, no recuerda exactamente lo que sucedió pero efectuó dos disparos y luego otros dos.

“No hice nada mal, legalmente tenía el derecho“, explicó en el video señalando que es consciente de que hirió a alguien y por eso debe ir a la estación de policía.

¿Quién es John Cobin?

En 2013, The Clinic subió una artículo titulado “John Cobin, el gringo que quiere “colonizar” Curacaví: “No hay una persona más neoliberal que yo en este país””.

De acuerdo a esto, el extranjero llegó a Chile en el año 1996, casándose con una chilena. Además, realizó clases de economía en la Universidad Andrés Bello hasta 2015.

En esta, Cobin señala que es evangélico y que llegó al país por “las privatizaciones, menos socialismo, menos impuestos, la oportunidad de hacer buenos negocios”.

Finalmente, en la publicación señaló que es amigo de Hermógenes Pérez de Arce, a quien indicó que está “uno poco más a la izquierda que yo”, señaló que “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo” y profesó su admiración a lo realizado por los “Chicago Boys” en nuestro país.

VEA ACÁ LA SECUENCIA DE VIDEOS


VIDEO 1

VIDEO 2

 

 

VIDEO 3

 

 

 

VIDEO 4

 

Videos del irracional apoyo a la autodefensa


CLIC ACÁ PARA VER LOS VIDEOS

VIDEO 1 

VIDEO 2

 

 

 

VEA ALGUNOS COMENTARIOS DE TWITTER

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas