Caso Tomás: Corte discute recurso del tío del menor que se negó en dos ocasiones a realizarse examen

La Defensoría presentó un recurso de protección en favor del tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, luego que se negara en dos ocasiones a realizarse un examen de pelo para avanzar en indagatorias solicitadas por la Fiscalía. Los alegatos por este caso se discuten en la Corte de Apelaciones de Concepción.

 


En la Corte de Apelaciones de Concepción se discute un recurso de amparo en favor del tío abuelo del menor Tomás Bravo, Jorge Escobar, quien se negó en dos ocasiones a realizarse un examen solicitado por la Fiscalía.

Se trata de un examen de pelo para peritajes relacionados con residuos biológicos allegados a la investigación.

El Ministerio Público sospecha que dichos restos podrían pertenecer al tío abuelo de Tomás Bravo.


Para esto la Fiscalía solicitó en al menos dos ocasiones una muestra de pelo, incluso con autorización del Juzgado de Garantía de Arauco.

La Defensoría presentó un recurso de amparo, denunciando que la diligencia no es necesaria y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba que relacione a Escobar con la muerte del pequeño Tomás.

 


También asegura que la Fiscalía ya tiene el perfil genético de Escobar, el único imputado en esta causa, como para comparar los hallazgos biológicos.

En la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción se presentarán los alegatos tanto del Ministerio Público como de la Defensoría Penal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas