Caso Pío Nono: excarabinero acusado de homicidio frustrado pide declarar ante Fiscalía

El excarabinero imputado por el homicidio frustrado contra un adolescente en el Puente Pío Nono, pidió declarar ante la Fiscalía Centro Norte para entregar versión de los hechos.


Sebastián Zamora, el excarabinero imputado por el homicidio frustrado de un adolescente de 16 años en el puente Pío Nono, decidió prestar declaración ante la Fiscalía Centro Norte tras el cambio de sus abogados defensores.

 


Recordemos que el hecho ocurrió en octubre de 2020, cuando el joven identificado con las siglas A.A.A. cayera al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Debido a esto, Zamora fue acusado y formalizado por el homicidio frustrado y se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras cuatro meses privado de libertad solo una vez fueron revisadas sus medidas cautelares, sin embargo, estas fueron reconfirmadas.

Ahora, y con nuevos abogados decidió declarar ante la fiscal del caso, la persecutora jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.


Mientras tanto, uno de sus abogados defensores, Alejandro Peña, insistió en tener nuevos antecedentes del caso y que su representado actuó en base a un procedimiento policial.

En conversación con La Radio, Fernando Monsalve, querellante que representa al joven de 16 años sostuvo que no solo basta con la declaración del exuniformado, sino que también la debe acompañar pruebas.

Por ahora, la Fiscalía Centro Norte debe calendarizar una fecha para que se pueda dar pie a la declaración de Zamora, mientras que los abogados del imputado solicitarán al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para revisar su prisión preventiva.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas