Caso Narumi: Nicolás Zepeda es extraditado a Francia para enfrentar juicio en Besanzón

Pasadas las 15:30 horas de este jueves despegó el avión que lleva a Nicolás Zepeda hasta Besanzón, Francia, para enfrentar a la justicia de ese país, donde será juzgado por la desaparición y presunto homicidio de Narumi Kurosaki.


Este miércoles se levantó el arresto domiciliario que mantenía en Viña del Mar y durante la noche, la Policía de Investigaciones fue a recogerlo para entregarlo a la Interpol y así llevarlo al país europeo.

Según consignó el medio francés L’Est Républicain, Zepeda fue recibido por la justicia de ese país a las 18:40. A partir de ello, el fiscal de Besanzón señaló que “la entrega es efectiva”.

Respecto a la extradición, el jefe de Interpol Chile, subprefecto Ricardo Quiroz, sostuvo que éste se produjo de forma fluida.

“El procedimiento se desarrolló bastante fluido ya que tuvimos colaboración de su parte en todo momento, él estaba muy consciente de esta parte de la extradición, por lo tanto, a la llegada de los detectives, él se manifestó muy colaborativo en que se pudieran practicar todas las diligencias sin ningún inconveniente”, afirmó.


En tanto, el Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía de Chile, Antonio Segovia, confirmó que hoy se termina un proceso en Chile, que deberá seguir con el juzgamiento de Zepeda en Francia.

Cabe destacar que se espera que el chileno acusado del asesinato de Narumi sea presentado el viernes ante el Juzgado de Besanzón.

Según la investigación de la fiscalía francesa, Zepeda amenazó, espió y asfixió premeditadamente a quien fuera su pareja por casi dos años, y de la cual, aún no se encuentra el cuerpo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas