Caso Huracán: preparación de juicio oral contra excarabineros acusados se retomará este miércoles

En la segunda jornada de la audiencia de preparación del juicio oral en la causa derivada de la fallida Operación Huracán, se conoció la acusación presentada por el Consejo de Defensa del Estado, que se suma a las restantes, incluida la de la Fiscalía, en contra de los 11 acusados.


La jueza de Garantía en Temuco, Marcia Castillo Monjes, leyó la citada acusación en la jornada que se extendió por cuatro horas con un breve receso, detallando los once hechos en los que se atribuye participación en distinto grado a los acusados, tras lo cual se inició la etapa de revisión detallada de la prueba que se elevará al juicio oral.

Tras terminar con esta etapa de la audiencia se resolvió aplicar un receso hasta las 14:30 horas de este miércoles, cuando comenzarán a resolverse incidentes procesales ya anunciados por algunos abogados.

La audiencia sigue desarrollándose por sistema remoto a través de la plataforma Zoom, sorteando diversos problemas de conectividad derivados de Internet que por momentos obligan a reiterar pasajes de la audiencia para asegurar que todos los intervinientes tengan una buena recepción.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas