Carabineros detiene a uno de los mayores proovedores de productos falsificados en barrio Meiggs

Durante la investigación de grupos delictuales de Santiago centro, en la región Metropolitana, el OS9 de Carabineros logró detener a un individuo que falsificaba y distribuía mercadería y ropa a vendedores del barrio Meiggs. Se estima que lo incautado tiene un valor aproximado de 35 millones de pesos. El operativo fue trabajado en conjunto con las marcas afectadas, fiscalía Centro-Norte y el OS9.


El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre extranjero y sin antecedentes penales, que se encargaba de la confección y distribución de vestuario deportivo falsificado a “mafias” de ambulantes que operan en el sector de barrio Meiggs, en el centro de Santiago, región Metropolitana.

El análisis de los uniformados identificó el modus operandi de estas bandas delictuales, caracterizadas por acciones violentas, uso de armas de fuego por problemas de territorialidad y amenazas.

Bajo esta mirada, el OS9 de Carabineros desarrolló investigaciones por las balaceras ocurridas, logrando la detención de los autores y la desarticulación de grupos delictuales, que mantenían poder de fuego.


Detención del sospechoso

En paralelo, se investigó a quienes entregaban los productos falsificados para ser comercializados por ambulantes de las calles del barrio Meiggs.

Ahí fue que detectaron el funcionamiento de una bodega en calle Iquique N° 3407, comuna de Estación Central, donde se confeccionaban las prendas deportivas, maquinarias y similares.

Este operativo fue trabajado en conjunto con las marcas afectadas, fiscalía Centro-Norte y el OS9 de Carabineros y su avalúo total (vestuario incautado y maquinaria), bordea los 35 millones de pesos.


Asimismo, el hombre detenido quedó apercibido, a la espera de citación por parte de Fiscalía.

Carabineros se refirió indicando que, “este tipo de intervenciones en terreno no son inmediatas, pero generan impacto en la sensación de seguridad del sector, porque atacamos delitos violentos que estaban ocurriendo, producto del comercio ambulante”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas