Blumel tras detención de acusado de daños en Metro: Le pedimos a la justicia las máximas sanciones

esa persona le causó un daño profundo a cientos de miles de familias chilenas”


El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la detención de un hombre de 35 años por los delitos de la Ley de Seguridad del Estado y Daños Calificados.

De acuerdo a los antecedentes que son parte de una investigación, es acusado de los destrozos que se registraron el jueves 17 de octubre al interior de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago.

Roberto Campos Weiss tiene 35 años y es profesor de Matemáticas y Estadísticas. Si bien se informó que Campos trabajaba los jueves en la Universidad Católica, la casa de estudios señaló a través de Twitter que el detenido no era académico del plantel, pero sí se trata de uno de sus egresados.

El ministro Blumel señaló que “esa persona le causó un daño profundo a cientos de miles de familias chilenas”. Además mencionó que “es la primera querella que presentó el Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado, se va a pedir prisión preventiva. Le pedimos a la justicia que se apliquen las máximas sanciones y el máximo rigor”.

Este acusado pasará a su control de detención durante la tarde de este miércoles.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas