Bajo prisión preventiva queda imputado en homicidio contra chef de Quillota: acusan crimen de odio

Desde el Movilh lo calificaron como crimen de odio al descubrir que la víctima en su espalda tenía escrito con plumón mensajes homófobos.

 

 

Bajo prisión preventiva queda imputado en homicidio contra chef de Quillota: acusan crimen de odio


Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado de 18 años, acusado de cometer homicidio calificado en contra de un conocido chef de la comuna de Quillota.

Con prisión preventiva quedó el joven de 18 años de iniciales J.A.C.O. imputado por el Ministerio Publico.

Se le acuso como autor del delito de homicidio calificado en contra de un hombre mayor, quien habría sido asesinado el pasado 28 de julio en Quillota.

La victima se trataba de un chef conocido en la comuna, quien padecía de diabetes, producto de lo cual había perdido masa muscular. Es debido a esto que no habría podido defenderse del ataque, sin embargo todo es materia aún de investigación.

Así lo indicó el Fiscal César Astudillo, quien además indicó que los dos hombres habrían quedado de reunirse a través de una aplicación de citas.

El acusado llegó a eso de la 1 de la madrugada, donde le habría realizado heridas cortopuzantes con un arma blanca.


Crimen contra reconocido chef de Quillota
Además y según lo detalló la PDI, le habría escrito con plumón en la espalda mensajes ofensivos aludiendo a su orientación sexual, por lo que se pidió aplicar la Ley Zamudio.

Por su parte la magistrada Laura Catalán describió cómo fue cuando el imputado fue a declarar su responsabilidad de los hechos antes Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto Ramón Gómez, encargado de DDHH de Movilh en la región, calificó este hecho como un crimen de odio.

El Juzgado de Garantía decretó que el imputado debe cumplir con su medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota por considerar la libertad del acusado un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación en 85 días.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas