Atacan dos buses de transporte de trabajadores en la provincia de Concepción: uno fue quemado

Desconocidos atacaron dos buses de transporte de trabajadores y quemaron uno de ellos la mañana de este miércoles en Colcura, comuna de Lota. Con cuchillos y martillos los sujetos amenazaron a los conductores. Uno de ellos se contactó con Radio Bío Bío de Concepción y relató el violento episodio.

 


Desconocidos atacaron dos buses de transporte de trabajadores y quemaron uno de ellos la mañana de este miércoles en el sector de Colcura en la comuna de Lota, región del Bío Bío, en dirección a la provincia de Arauco. Otra máquina de las mismas características fue afectada durante el hecho

Pese a que aún no es posible establecer el móvil del ataque, se trata del segundo incidente incendiario en la provincia de Concepción después del ataque en la UdeC.

El conductor de uno de los buses atacados, perteneciente a la empresa Turbus, señaló a Radio Bío Bío que fue amenazado con armas blancas y martillos por cerca de seis personas, las que primero incendiarion un bus de la empresa Jordan.


Durante el relato, la víctima del ataque dijo que los responsables rompieron ventanas de su máquina, la que también se iba a comenzar a incendiar producto de las llamas que estaban cerca del estanque de combustible. Finalmente esto no ocurrió.

Escucha el audio a continuación:

Al momento del ataque se dirigía a Laraquete a buscar trabajadores del Proyecto MAPA.

El capitán de Carabineros, Manuel Gajardo, se refirió al hecho indicando que “un grupo de individuos desconocidos se interpone en la Ruta 160, detiene el tránsito vehicular (…) El bus que salió más perjudicado fue el de la empresa Jordan, ya que a este le rociaron líquido combustible y quedó siniestrado en su totalidad”.

“De igual manera, se encontraba un bus Turbus, que le desinflaron sus neumáticos delanteros. Estos quedaron atravesados en la ruta y impidieron el total tránsito hacia el sur”, añadió.

En ese sentido, Gajardo apuntó que “afortunadamente no tenemos personas lesionadas, estos conductores lo hacían solos, sin acompañantes y sin pasajeros”.

Respecto a una posible hipótesis que explique el ataque, el capitán de la policía uniformada aseveró que “hasta el momento no tenemos ninguna hipótesis, ya que no quedaron lienzos, ni pancartas, ni alguien que se atribuya el hecho”, explicando que los conductores de la máquina ya prestaron declaración a personal policial.

A su vez, indicó que la espera para los conductores que se dirigen en dirección al sur se mantendrá hasta el mediodía, acotando que “no hay ningún tipo de desvíos hacia el sur (…) Tendrán que armarse de paciencia”.


Equipos de emergencia llegaron al lugar, donde se registró una gran congestión en la Ruta 160 en dirección a la provincia de Arauco.

Según el relato de la víctima, los responsables escaparon del lugar tras protagonizar el ataque.

Inicialmente se informó de dos buses quemados, sin embargo tras el paso de las horas se confirmó que uno fue incendiado y el otro terminó con daños.

Queman buses en Colcura.
Cedida a RBB.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas