Asesinan a líder de "La Manada chilena" en Santiago 1: internos lo atacaron con arma cortopunzante

Gendarmería de Chile dio a conocer el asesinato del líder de la banda denominada como “La Manada chilena”, identificado como Ángelo Medina, la mañana del martes al interior del Centro Penitenciario Santiago 1 en la región Metropolitana.


Según T13, la situación se desató luego de que Medina saliera al patio del complejo carcelario mientras cumplía la medida cautelar de prisión preventiva.

En ese momento, y por presuntas vinculaciones con el narcotráfico, el sujeto fue “herido con un arma cortopunzante artesanal” por terceros, según lo reveló el director Metropolitano de Gendarmería de Chile, Álvaro Rivera.

“Producto de estas lesiones, el interno fue derivado de manera inmediata al sector de salud del penal, donde, a pesar de las maniobras de primeros auxilios que se practicaron, este fallece producto de las heridas“, relató Rivera al medio.


Recordemos que Ángelo Medina era investigado por el Ministerio Público por los delitos de secuestro, robo con intimidación y violaciones grupales en contra de al menos 5 mujeres entre los 19 y 25 años desde 1997 hasta 2018.


En tanto, dos integrantes “La Manada chilena” aún no han sido detenidos, mientras tanto personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hecho ocurrido en las inmediaciones de Santiago 1.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas