Acusados quedaron en prisión preventiva, se hicieron pasar por carabineros para cometer robos en Los Andes

En prisión preventiva quedaron las seis personas de Los Andes que conformaban un grupo que se hacía pasar por carabineros, luego de ser detenidos la madrugada del sábado.


La Policía de Investigaciones recibió una denuncia de un testigo de uno de sus delitos, quien se percató cómo personas armadas interceptaron un auto, mostrando implementos pertenecientes a la policía uniformada, para posteriormente golpear a los dos ocupantes del vehículo y robarle diversas especies.

La persona que realizó la denuncia los siguió, tomando nota de su patente y notificando a la Brigada Investigadora de Robos de Los Andes. Esa madrugada fueron detenidos los hombres, todos con un amplio prontuario policial.


Tenían restos de sangre en sus ropas, parte de las especies robadas, dos armas de fuego y municiones, además de una placa de Carabineros que había sido robada en Santiago en un delito durante septiembre.

El fiscal de Los Andes, Jorge Alfaro, precisó que la medida cautelar de la prisión preventiva fue aceptada por el tribunal durante la formalización, y señaló que cinco de los involucrados eran mayores de edad, pero un menor de edad quedó con internación provisoria.


Producto de los antecedentes entregados, y por ser considerados como un peligro para la sociedad, fue acogida la medida cautelar decretándose un plazo mínimo de investigación de seis meses.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas