Piden investigar crimen de odio

Millar Leal presentaba distintas lesiones, aparentemente, incluso provocadas por elementos contundentes. El GOPE de Carabineros rescató el cuerpo de la quebrada, para la respectiva investigación pericial de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, y del Servicio Médico Legal.

El imputado de 18 años pasó al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la cual fue ampliada hasta el viernes cuando sea formalizado por la fiscalía.

En tanto, agrupaciones de diversidad sexual lamentaron lo ocurrido y pidieron las sanciones más gravosas frente a “crímenes de odio” como manifestaron.

Desde el Movilh, llamaron “a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género. Por ello, nos hemos contactado con la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía para que mediante sus gestiones se ayude a descartar o confirmar si lo ocurrido en Valdivia se trató o no de un crimen de odio”.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)