Detalles del secuestro en Recoleta

Según lo indicado por el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, la banda criminal que secuestró a la víctima la mantuvo en cautiverio en una toma de Maipú en julio de este año. Esto después de abordarlo en un local de comida rápida alrededor de las 22:00 horas y después subirlo a uno de los vehículos en los que se movilizaba el grupo delictual.

Se trata de un secuestro de carácter extorsivo, pues los sujetos pedían $200 millones para su liberación. Posteriormente, esta cifra se logra rebajar considerablemente y la familia del joven paga una cantidad de dinero mucho más inferior.

La PDI también precisó que se levantó evidencia ligada a la investigación y a las indagatorias de otros casos. Esto último debido a que el lugar del operativo es un punto de interés investigativo para la PDI y la Fiscalía.

El fiscal ECOH metropolitano, Francisco Lanas, confirmó que los individuos aprehendidos eran una mujer y dos hombres. Estos tuvieron distintos grados de participando, capturando al joven de 18 años en Recoleta y otros reteniéndolo contra su voluntad en Maipú.

Además, otro detalle importante del caso es que la banda criminal se equivocó de víctima.

“No era el blanco que querían secuestrar y lo que es materia de investigación es cuál era el blanco dirigido por ellos”, reveló el fiscal Lanas.