Se confirma por Fiscalía que el cuerpo hallado en Lirquén correspondía a una joven que estaba desaparecida

Tras obtener los resultados de las pruebas de ADN se confirmó que los restos hallados la semana pasada en Lirquén corresponden a Renatta Rozas, joven de 20 años que estaba desaparecida y era intensamente buscada. La información se entregó previamente a la familia.

 


Este martes la Fiscalía de Concepción confirmó que el cadáver hallado en Lirquén corresponde a la joven de 20 años que estaba desaparecida en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío.

La información se comunicó previamente a la madre de Renatta Rozas Sáez, joven a quien se le perdió el rastro el 7 de mayo y por la cual había una denuncia vigente por presunta desgracia.

 


La identidad fue corroborada con los resultados de los exámenes de ADN aplicados a los restos hallados el pasado jueves en la ruta 150, que une a Penco con Tomé.

“Se ha tomado conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció científicamente la correspondencia en cuanto a filiación, es decir, de que los restos encontrados en el sitio del suceso corresponden a Renatta Rozas Sáez”, comunicó el fiscal Andrés Barahona, que lidera la investigación para determinar cómo se produjo el deceso de la mujer.

Lo anterior se efectuó a través de un examen químico de ADN, donde se cruzó la información con una muestra de la madre de la joven.

 


El persecutor indicó que en el sitio del hallazgo y en sus inmediaciones se continúan desarrollando diligencias investigativas por la PDI y peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal.

También se encuentran en desarrollo análisis para determinar si en el deceso existió o no intervención de terceras personas.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas