Piden investigar un supuesto "plan de ataque" de criminales extranjeros contra jueces y fiscales en Santiago
La fiscalía busca esclarecer la veracidad de un "plan" de tres imputados vinculados al Tren de Aragua para atentar contra jueces y fiscales de Santiago. Los antecedentes llegaron a oídos de un magistrado quien derivó los antecedentes al Ministerio Público. La causa está en manos del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.
El Ministerio Público abrió una investigación para indagar una denuncia por un supuesto “plan de ataque” de delincuentes extranjeros contra un grupo de jueces y fiscales de la región Metropolitana.
De acuerdo a información recopilada por BBCL Investiga, los hechos se remontan a fines de agosto recién pasado, durante una audiencia vinculada a una causa de crimen organizado. Fue entonces que uno de los imputados dijo haber tomado conocimiento —al interior de la cárcel— de un plan de miembros vinculados al Tren de Aragua. ¿El objetivo? Atentar contra la vida de persecutores y magistrados con asiento en el centro de Santiago.
Según fuentes de este medio, el encausado identificó con apodos a tres miembros venezolanos de la banda, con quienes compartía módulo en Santiago 1, los que estarían detrás de orquestar el eventual ataque mediante la contratación de sicarios.
Se trata de imputados en la ‘Operación Apocalipsis’ (conocida también como ‘Operación Caracas’) por el secuestro y homicidio de al menos tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Curacaví.
Comparte en tus redes sociales