PDI confirma que cuerpo hallado en Valparaíso corresponde a joven que estaba desaparecido
La PDI confirmó que el cuerpo encontrado en una quebrada de Valparaíso corresponde al joven desaparecido, identificado como Camilo Baeza.
La investigación incluyó testimonios de personas que estuvieron con él antes de perderse su rastro, revisión de cámaras de seguridad y tráfico de llamadas. Se determinó que el auto en el que se desplazaba se desbarrancó, hallándose su cadáver con lesiones faciales y craneales. La causa de muerte está siendo investigada por el Servicio Médico Legal, mientras se averigua si hubo intervención de terceros. El vehículo tenía reporte de robo y al momento de los hechos, Baeza viajaba como copiloto.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el cuerpo hallado este jueves en una quebrada del sector La Planchada, en la subida Santos Ossa de Valparaíso, corresponde al joven que estaba reportado como desaparecido desde la madrugada del domingo.
El hallazgo se dio en medio de las diligencias instruidas por la Fiscalía en respuesta a una denuncia por presunta desgracia presentada respecto a Camilo Baeza, a quien se le perdió el rastro el pasado domingo.
Tras no lograr volver a tener contacto con el hombre, la familia presentó la denuncia correspondiente el lunes.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, informó a Radio Bío Bío que el trabajo investigativo permitió ubicar a algunos testigos que compartieron con el joven antes de que se perdiera su rastro. Además se levantaron registros de las cámaras de seguridad existentes en el sector y se revisó el tráfico de llamadas para dar con su ubicación.
“Con ello logramos establecer y dar con el vehículo en el que él se trasladaba aquel día en la madrugada y se hace hoy un trabajo en el lugar de una quebrada de La Planchada”, relató sobre el trabajo ejecutado este jueves.
Según precisó Espinoza, el auto se desbarrancó y a unos 50 metros se halló el cuerpo del hombre.
Tras el análisis externo del cadáver se estableció que presentaba lesiones en la zona facial y craneal, lo que le provocó la muerte.
El joven portaba su identificación, confirmándose así que se trataba de Camilo Baeza. Situación que fue informada inmediatamente a la familia.
Ahora el Servicio Médico Legal deberá establecer fehacientemente la causa de muerte y si hubo o no participación de terceros.
Es preciso indicar que el vehículo en que se movilizaba el joven tenía encargo por robo y, de acuerdo a la información de Radio Bío Bío, al momento de los hechos iba de copiloto.