Indagan posible falso testimonio del chofer del presidente de la Cámara: habría fingido portonazo

Luego de encontrar inconsistencias en su testimonio, Carabineros indaga si el chofer del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados fingió un portonazo durante la mañana de este martes en Pudahuel.

 


Carabineros realiza pericias para establecer la veracidad del testimonio del chofer del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, que la mañana de este martes denunció haber sufrido un portonazo.

Según su relato, el hecho ocurrió durante la mañana de este martes en la calle Los Cisnes de Pudahuel, cuando el conductor del diputado Raúl Soto sacaba el vehículo fiscal desde el interior de su casa.

 


Sin embargo, denunció que en ese momento aparecieron cuatro individuos que le realizaron un intento de portonazo, lo que él habría evitado con una maniobra de retroceso.

De esta manera, derribó su portón y dañó la reja de una casa vecina, pero generó la huida de los antisociales.

Personal de Carabineros llegó al sector y comenzó a revisar registros de cámaras de seguridad instaladas por diversos vecinos, con la intención de obtener pistas para dar con los presuntos delincuentes. Pero, se sorprendieron al ver que no aparecía nadie que respondiera a lo mencionado por la supuesta víctima.

Fue así que se dispuso que efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y la SIAT de Carabineros realicen diversas pericias que permitan confirmar o descartar lo dicho por el chofer de Raúl Soto.

Por ejemplo, se busca confirmar si todo se debió a una mala maniobra del conductor o el vehículo presentó una falla, lo cual es difícil según trascendió, ya que el automóvil es automático y con poca antigüedad.

Se espera que Carabineros entregue una versión oficial en los próximos minutos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas