Carabineros da de baja a los dos funcionarios detenidos por robo de camioneta en Arauco

Los dos carabineros involucrados en el robo de una camioneta en la provincia de Arauco fueron dados de baja de manera inmediata por la institución. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

 


Carabineros determinó dar de baja a los dos funcionarios activos que fueron detenidos por el delito de robo de una camioneta en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Esto fue confirmado por el nuevo general jefe de la Octava Zona, César Bobadilla, quien indicó que los dos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de los actos administrativos de la institución.

 


Respecto a su situación, Bobadilla agregó que fueron “expulsados inmediatamente de la institución, por faltar a la ley y la doctrina institucional. Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución”.

Según los antecedentes conocidos por BioBioChile, esto ocurrió a eso de las 08:00 horas en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 51 en el sector Horcones.

Un trabajador que se dirigía al Proyecto MAPA visualizó a dos personas, quienes estaban en un paradero en calle Gabriela Mistral. Al verlos en el lugar se ofreció a llevarlos hasta MAPA, sin embargo, durante el trayecto fue intimidado con un arma de fuego por sus pasajeros.

Lo amenazaron, le robaron el vehículo para dejarlo abandonado en el acceso norte de la celulosa Arauco y luego escaparon en dirección a Curanilahue.

Por medio del sistema GPS, a eso de las 08:55 horas, personal de la SIP y Carabineros de Curanilahue llegaron hasta el sector Piedra Lisa, donde encontraron la camioneta y a un grupo de personas que escaparon en diversas direcciones.

En el sitio fue detenido Christian Alejandro Aburto Ojeda, cabo segundo activo de Carabineros de la dotación de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Portaba una capucha y armamento particular entre su ropa.

Mientras esto ocurría, un grupo de sujetos intentó huir en un vehículo Suziku. Entre ellos fue posible identificar a Diony Cuevas Rebolledo, también cabo segundo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, quien estaba con licencia médica particular.

Desde la Fiscalía señalaron que la situación procesal de los dos funcionarios se definirá con los resultados de las pesquisas que realice la Sección de Asuntos Internos de Carabineros (Saicar).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas