Arrestan a dos supuestos responsables del asesinato de un adolescente apuñalado en Melipilla.
Carabineros confirmó la detención de dos presuntos autores de la riña fatal en la Plaza de Armas de Melipilla, donde un adolescente fue apuñalado. Los detenidos, de 15 y 17 años, son menores de edad y de sexo masculino.
La pelea entre estudiantes dejó a un joven de 17 años apuñalado en la pierna, falleciendo en el Hospital de Melipilla. La PDI investigará la motivación del crimen.
Carabineros confirmó la detención de al menos dos presuntos autores de la riña fatal en la Plaza de Armas de Melipilla, que dejó a un adolescente muerto tras ser apuñalado en múltiples ocasiones.
Según la información preliminar, los dos detenidos por la Sección de Investigación Policial (SIP) son menores de edad y de sexo masculino. Específicamente, de 15 y 17 años.
Cabe recordar que, alrededor de las 15:00 horas, se produjo una riña entre estudiantes que habían salido minutos antes de un establecimiento educacional cercano a la Plaza de Armas de Melipilla.
Es por eso que esta pelea entre los escolares involucrados termina con uno de ellos sacando un arma blanca y apuñalando directamente a un adolescente de 17 años. Este último principalmente resulta con una lesión a la altura de una de sus piernas.
Rápidamente, es trasladado hasta el Hospital de Melipilla y, lamentablemente, en ese lugar es en donde eso confirma su fallecimiento.
Carabineros recopiló los primeros antecedentes en el área cercana a la intersección de las calles Ortúzar y Vargas. En ese punto había una alta afluencia de transeúntes.
Detención de los presuntos autores en el homicidio de escolar en Melipilla
Los menores detenidos ya fueron trasladados a un cuartel policial por su presunta responsabilidad en los hechos.
La motivación de la riña va a ser luego lo que va a investigar personal de la PDI, específicamente la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, como también la Fiscalía ECOH.
Medida en Plaza de Melipilla tras homicidio de adolescente
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, hizo énfasis en el apoyo psicosocial a las comunidades educativas tras el fatal hecho.
Asimismo, la autoridad explicó que la masiva presencia de personas en la Plaza de Melipilla se debió al desarrollo de una feria de prevención de drogas.
Por su parte, el seremi interino de Seguridad Pública, Jaime Fuentes, envió las condolencias a la familia afectada.
Del mismo modo, señaló que activaron los protocolos del Programa de Apoyo a Víctimas para concretar la contención psicosocial a los grupos familiares.
A lo anterior, Fuentes agregó: “Estamos recabando los antecedentes necesarios para evaluar las acciones judiciales que podríamos interponer en este sentido”, indicó.
Por otro lado, el seremi también anunció una medida basada en la información proporcionada por la Municipalidad de Melipilla. Esta consiste en disponer un servicio permanente de resguardo policial los días viernes en la Plaza de Armas de la comuna.
“Estamos abocados a no solamente generar la persecución penal de este tipo de situaciones, sino que también a generar instancias de prevención. Y es por eso que también que estamos actuando de manera coordinada con ambas policías para poder brindar una mejor atención y también en coordinación con la Municipalidad de Melipilla para que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, aseguró.
Comparte en tus redes sociales