Detenido por presunta estafa permanecía escondido en entretecho con sistema de cámaras

La Policía de Investigaciones de Puerto Montt detuvo a un hombre acusado de dedicarse a la estafa en en Los Muermos. El sujeto tenía seis órdenes de aprehensión pendientes.


Fue personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt la que logró la captura del sujeto de 36 años, que permanecía oculto en el entretecho de una casa, con un sistema de seguridad de cámaras para detectar oportunamente la presencia policial.


Se trata del cierre de una investigación que se origina en 2019 por los delitos de estafa ocurridos en Puerto Montt y Puerto Varas, donde el delincuente engañaba a las personas a través de ventas simuladas en el rubro automotriz, las que nunca pagaba.

Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, entregó detalles del caso.

“La adquisición de vehículos, partes y autopartes de vehículos bajo simulación y después la persona se adueña, engañando a la persona de los dineros que se le entregan para generar esta supuesta relación comercial“, sostuvo.


El detenido ya había sido condenado por receptación, delitos sexuales y estafa, y era buscado por la justicia desde 2018, con órdenes de aprehensión vigentes desde los Juzgados de Garantía de Castro, Puerto Montt y Lautaro.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas