Hombre de 43 años acusado de violar a niña de 9 en Punta Arenas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron durante la mañana de este jueves a un sujeto de 43 años acusado de violar a una niña de 9 años en Punta Arenas —región de Magallanes—.


La detención se realizó en el sector sur de la ciudad, dando cumplimiento a una orden de detención por presunto delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Al respecto, desde la PDI señalaron que la investigación se inició el día lunes cuando una niña de 9 años develó haber sido víctima de agresiones sexuales por parte de la pareja de su abuela materna.


“En conjunto con el Ministerio Público de esta ciudad se realizaron diversas diligencias investigativas tales como declaraciones policiales, empadronamiento de testigos, examen sexológico y la entrevista investigativa videograbada, la cual resultó fundamental para posicionar al imputado dentro de esta investigación”, indicó el subcomisario Carlos Antonín, jefe de la Brisex Punta Arenas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas