Detienen a dos indonesios con covid-19 acusados de violar a enfermera en residencia sanitaria

Dos ciudadanos indonesios fueron detenidos por Carabineros la madrugada de este domingo en Punta Arenas, acusados de violar a una funcionaria de la residencia sanitaria donde se encontraban recluidos tras dar positivo a un test de covid-19.


Fue alrededor de las 3:00 de la madrugada de este domingo que una denuncia por agresión sexual fue ingresada a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), siendo derivados efectivos policiales hasta una residencia sanitaria ubicada en la calle Armando Sanhueza, entre Waldo Seguel y José Menéndez, en el sector céntrico de Punta Arenas.

Al llegar al lugar se indicó que una técnico en enfermería que atendía a las personas ordenadas a guardar confinamiento en el lugar, habría sido violada y abusada por dos ciudadanos indonesios, siendo inmediatamente detenidos ambos acusados.


La víctima fue traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para su debida atención, siendo informados todos estos antecedentes a la Fiscalía local, quien instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas para que realice la correspondiente investigación.

El subcomisario Carlos Antonín, jefe de la brigada, indicó que los individuos fueron trasladados hasta una unidad de la PDI para mantenerlos detenidos y así mantener la seguridad al interior de la residencia sanitaria.

Agregó que están a la espera de la llegada de traductores para tomar declaración a los imputados.

Los ciudadanos extranjeros serán formalizados por violación y abuso sexual. Cabe indicar que los dos pertenecen a la tripulación de un buque factoría, del cual fueron trasladados por haber dado positivo en un test de covid-19.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas