Acusado de violación con femicidio en Aysén queda en prisión preventiva

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó este lunes Cristian Fabián Díaz de 41 años, imputado por cuatros delitos, entre lo que se incluye la violación con femicidio. Según describió el fiscal Luis Contreras en la audiencia, Díaz actuó con suma violencia contra la víctima de 21 años.


a Fiscalía Local de Coyhaique formalizó este lunes Cristian Fabián Díaz de 41 años, imputado por cuatros delitos, entre lo que se incluye la violación con femicidio. Según describió el fiscal Luis Contreras en la audiencia, Díaz actuó con suma violencia contra la víctima de 21 años.


El fiscal detalló que el imputado —oriundo de Comodoro Rivadavia— le propinó a la víctima 72 puñaladas en distintas partes del cuerpo. “Los antecedentes vertidos en la audiencia, denotan una agresividad de naturaleza sexual cometida por el imputado en perjuicio de la víctima, donde se destacan la numerosa cantidad de heridas en diversos lugares del cuerpo”, explicó el fiscal Contreras.

Además, también se formalizó a Díaz por los delitos de hurto de un celular, violación de morada violenta y la infracción al artículo 318, en el marco de la cuarentena actual de la ciudad.

Contreras agregó además que la PDI “a través de la Brigada de Homicidios y Robos, (…) desarrollaron diligencias para establecer la existencia del delito. Destacable también, de manera muy importante el Servicio Médico Legal que desarrolló un informe multidisciplinario tanto de autopsia como odontológico forense y también un peritaje sexológico”.


Detención

El caso de violación con femicidio quedó al descubierto cerca de las 06:30 horas del pasado jueves 1 de octubre en el sector alto de Coyhaique. El imputado fue detenido a las 15:40 horas de ese mismo día en la Ruta 7, sector By Pass.

El detenido, en su declaración ante la policía, reconoce las agresiones físicas y el uso de un cuchillo, pero no reconoce la agresión sexual contra la joven.

Al término de la audiencia la jueza Cecilia Urbina Pinto accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 6 meses, donde las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía Local de Coyhaique a la Brigada de Homicidios, Lacrim de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas