Único acusado por homicidio a Fernanda Maciel es llevado al SML para examen psicológico

La situación se registró pasadas las 8:00 horas, cuando el acusado salió desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en un vehículo de Gendarmería.


Se trata del único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, joven embarazada que fue hallada enterrada en una bodega de Conchalí tras más de un año de búsqueda. Por ello, Rojas está formalizado por homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.

El abogado de la familia de la joven, Pedro Díaz, detalló en CHV que se trata de “una diligencia antigua que había solicitado la fiscalía hace bastante tiempo. Fue llevado ya Felipe Rojas, creo que hace unos cuatro meses, al Servicio Médico Legal para realizarle un examen psiquiátrico, pero se negó y lo más probablemente es que en esta diligencia pase lo mismo y no se lo realice, pero es una diligencia que la fiscalía le solicitó al tribunal”.


El profesional aclaró que no se trata de una diligencia solicitada por la familia, precisando que son las defensas las que solicitan ese tipo de procedimientos a fin de establecer las capacidades del imputado.

“La Fiscalía para poder descartar esta posibilidad de imputabilidad del imputado, ha solicitado esa diligencia”, agregó.

Díaz precisó que sin la voluntad del imputado, no es posible efectuarle el examen y como esa a sido su actitud durante toda investigación no sería extraño que siga guardando silencio hasta el juicio.


Investigación avanzada

El abogado recalcó que la familia tiene “muy avanzada la investigación. Nos falta el resultados de algunos exámenes para poder tener claro lo que ocurrió al interior de la bodega”.

Para finalizar, detalló que cuentan con tecnología de punta y están “llegando a lo más cercano de la realidad, que difiere un poco de la fiscalía”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas